Lanzamiento Diplomado DTR-IC

Download PDF

diplo_CL-300x218 (1)El día lunes 05 de agosto, se realizó en Valdivia el lanzamiento del Diplomado en Desarrollo Territorial Rural con Identidad Cultural, a realizarse entre los meses de Septiembre y Diciembre del año 2013. En la oportunidad se le presentó al público, la estructura y funcionamiento del programa así como algunas apreciaciones sobre la temática, exposición que estuvo a cargo de los representantes de la organizaciones ejecutoras y de un actor local de la Región de los Ríos. Se trató de  Fabiola Leiva en representación del programa de DTR-IC de RIMISP, Gustavo Blanco en representación de la Universidad Austral de Chile, Carlos Venegas del Centro de Educación y Tecnología CET Chiloé, y Pascual Alba de la comunidad de Pilolkura.

Luego de la presentación de los expositores hubo espacio para consultas y diálogo  con los asistentes sobre la realización del Diplomado.

El Diplomado ofrece una experiencia formativa de carácter semi-presencial, para profesionales y actores locales con experiencia demostrada en iniciativas orientadas al desarrollo, en la cual los participantes podrán fortalecer sus capacidades creativas para la gestión y articulación de procesos de desarrollo territorial en torno a la identidad cultural.

Vale destacar que la fase presencial del programa se ejecutará en Chiloé, mediante una metodología de laboratorio territorial, en donde la iniciativa SIPAM, y los actores y experiencias involucrados en ella, serán centrales incorporando contenidos prácticos y trabajo en terreno sobre agroecología, cultura y conservación dinámica.

La convocatoria para las postulaciones al Diplomado se encontrarán abiertas hasta el 20 de Agosto. Para más información sobre el programa y la convocatoria, dirigirse a la siguiente dirección http://www.rimisp.org/noticia/diplomado-en-desarrollo-territorial-con-identidad-cultural/

WordPress Themes