Taller de Certificación SIPAM

Download PDF

DSC03420El martes 23 del presente mes de julio, se realizó un taller con jóvenes de las áreas de la agronomía, el turismo y las ciencias sociales, a fin de dar a conocer y discutir todo los aspectos relacionados con la futura puesta en marcha de la marca de certificación SIPAM. 

El objetivo de esta actividad, fue comenzar a ampliar la red de actores involucrados en la promoción y funcionamiento de la marca de certificación SIPAM en Chiloé, como un modo también de afinar las cuestiones prácticas de la aplicación del reglamento y en general del proceso de certificación. 

En la instancia, los participantes tuvieron oportunidad de conocer y discutir la estructura institucional y organizacional de la marca, así como el mecanismo de certificación establecido por el reglamento. A su vez, se revisaron y discutieron aspectos generales de las características de los productos y servicios sujetos a certificación, intercambiando dudas, comentarios, y ejemplos de análisis.

La idea es que en estas instancias, el trabajo del Nodo para la difusión y puesta en marcha de la certificación SIPAM, sea extendido no solo a quienes serán usuarios de la marca, sino también al conjunto amplio de actores, que desde sus propios campos de acción, en el sector público, privado o de la sociedad civil, puedan contribuir a la consolidación de la marca, como una herramienta de desarrollo con identidad cultural efectiva para el archipiélago de Chiloé.

Se puede acceder al documento de apoyo al taller en el siguiente link  Texto capacitacion promotores , o en la sección de documentos.

WordPress Themes