SIPAM en Expo Aromas y Tradiciones de Chiloé

Download PDF

 

Un grupo de productores y participantes del Nodo SIPAM estuvo presente el fin de semana recién pasado en la feria Expo Aromas y Tradiciones de Chiloé, organizada por SERNATUR a fin de promover a Chiloé como uno de los principales destinos turísticos de Chile.

En la oportunidad, los visitantes, entre los que contaban público local y sobre todo operadores de otros lugares del país, pudieron apreciar artesanías locales, alimentos orgánicos, comidas tradicionales, carreras a la chilena entre otras actividades.

El lema de la feria fue “Por un turismo asociativo”. Por ello es importante reconocer que cada vez son más los integrantes del Nodo SIPAM que en actividades como esta, llevan adelante la representación de este grupo, y de los valores y principios que lo mantienen unido.

Si bien aún quedan pendientes tareas importantes en la articulación con el sector público, para que SIPAM tenga una incidencia efectiva sobre la planeación de un turismo inteligente y sustentable, este evento marca un pequeño paso en el reconocimiento de Chiloé como SIPAM. Y sobre todo la presencia de productores del Nodo SIPAM constituye una clara señal de la consolidación progresiva de SIPAM en estos y otros ámbitos, de la mano del compromiso de sus propios participantes.

 

WordPress Themes